¿Hay algo más acogedor en invierno que una buena llama?
Calienta tu casa de la manera más confortable y natural, instala chimeneas o estufas de diseño
Calienta tu casa de la forma más natural, por lo tanto menos agresiva con el medio ambiente, instalando estufas o chimeneas de leña o pellets, además probablemente es la opción más económica.
En Solar is the Key te ayudamos en tu elección, te preparamos un proyecto llave en mano y nos encargamos de la instalación.
Pero antes vamos a ver algunas de las consideraciones que tienes que tener en cuenta a la hora de decidirte por una opción de pellets o de leña de toda la vida

Puntos a tener en cuenta a la hora de decidirte entre estufa de leña o pellets
Antes de decidirte entre instalar una estufa o chimenea de leña y una estufa de pellets, tienes que considerar varios factores, como son el poder calorífico que generan, el coste económico de la leña y de los pellets, la inversión a realizar, el sitio que disponemos para almacenar el combustible, el ruido que hacen cada una, la salida de humos, sin olvidarte de la estética por supuesto.
Vayamos por partes:
- Poder calorífico. En este aspecto las estufas de pellets ganan claramente a las de leña: 4.800 Kcal/kg para los pellets, frente a 4.500 Kcal/kg para leña seca
- Coste del combustible: Kilo a Kilo la leña es más barata que los pellets, pero teniendo en cuenta que los pellets son más eficientes desde el punto de vista calórico, es difícil hacer una comparación.
- Inversión: La inversión a realizar para instalar una estufa de leña es más barata que en una instalación de pellets, que de entrada tienen que ir conectadas a la red, mientras que las de leña no.
- Almacenamiento: por cuestión de espacio, transporte y limpieza, claramente los pellets son una mejor opción, si bien es cierto que los pellets no pueden almacenarse a la intemperie, mientras que la leña la podemos guardar al aire libre en un leñero
- Comodidad: Las estufas de pellets son programables y además no hay que estar pendiente de estar alimentandola constantemente de pellets, mientras que a las de leña si.
- Mantenimiento: La programación de las estufas de pellets que hemos mencionado, tiene la contrapartida que las reparaciones de una estufa de pellets siempre será más compleja que una de leña y por lo tanto más caras
- Estética: Evidentemente esto depende del gusto de cada uno y ahi el gusto de cada uno es la mejor opción.
Estufas y Chimeneas de Pellets

¿Quieres Empezar a Ahorrar Dinero?
