Como Reducir el Consumo de Gas Natural en Casa
El Gas Natural, o Gas Ciudad, es una de las fuentes de energía más baratas que hay, no hay más que compararla con la electricidad, el propano, el gasoleo o incluso el butano. Aunque un hecho cierto es que el importe de la factura de Gas sube mucho en invierno, debido a que la calefacción es lo que consume más Gas.
Por eso vamos a hablar de dos maneras diferentes para reducir el gasto total en Gas, por un lado podemos reducir el consumo de gas cambiando algunos hábitos y tomando algunas medidas, y por otro podemos reducir el importe de lo que pagamos por kilowatio consumido, si has leído bien se utiliza el kilowatio para medir el consumo de gas.
Como Reducir el Importe de la Factura
Básicamente hay 3 opciones
1) Hablar con tu compañía y pedir que te cambien la tarifa
2) Cambiar de compañía de gas
3) Reducir el consumo de gas.
En este apartado, nosotros te podemos ayudar, solo tienes que enviarnos tu factura de gas de uno de los tres últimos meses y te haremos un estudio personalizado y sin compromiso. Pincha en este enlace no olvides adjuntar tu factura y en 24/48 horas tendrás una cotización pensada para tu consumo.
Como Reducir el Consumo de Gas
Existen varias medidas para que ahorres gas en casa, unas más fáciles de implementar que otras, unas gratuitas y otras no… pero con el tiempo, merecen la pena.
1) Regula la temperatura de la calefacción. Ten en cuenta que por cada grado de más, el consumo de gas aumenta un 7%. Lo recomendable es que durante el día la pongas entre 19º y 21º y por la noche la bajes a 15º o 17º.
2) Pon la caldera a 45º como máximo
3) La temperatura del agua ponla entre 30º y 35º
4) Al cocinar aprovecha el calor residual para terminar de cocinar
5) Si puedes pon termostatos en las habitaciones
6) Revisa la instalación de gas y de la caldera
7) Si aún así el consumo sigue siendo alto, tendrás que revisar el aislamiento de la vivienda