Energía Solar Fotovoltaica en España

Cada vez más hogares generan su propia energía, a medida que este proceso se generalice, contribuiremos de manera significativa a frenar el cambio climático reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles.

Ten presente que la energía del solar es inagotable, limpia y lo mejor de todo, 100 % sostenible. Por eso, invertir en autoconsumo mediante la instalación de paneles fotovoltaicos es invertir en el planeta y, aunque parezca mentira, se puede conseguir sin coste adicional al que actualmente tienes en tu factura de luz.

Existen dos tipos de instalaciones fotovoltaicas para instalar en casas y pequeños negocios: Instalaciones Conectadas a la Red e Instalaciones Aisladas. En el artículo 3 del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, se definen de la siguiente manera:

Instalaciones Conectadas a Red

Con tu instalación produces tu propia energía mediante paneles fotovoltaicos, pero sigues conectado a la red eléctrica, de forma que el exceso de electricidad producido se vuelca a la red eléctrica. Las compañías compensan esta energía producida con el consumo de electricidad que tengas por la noche.
Energía solar fotovoltaica
Instalación solar aislada

Instalaciones Aisladas

Esta situación se contempla para casas o instalaciones agrícolas que no tengan posibilidad de conectarse a la red eléctrica. Requieren de una instalación de baterías, para almacenar el exceso de electricidad producida y poder utilizarla por la noche o en días nublados

Estas son los dos tipos de instalaciones que podemos hacer para autoconsumo.

Luego están las instalaciones para producir energía solar, pero que además de la gran diferencia en la inversión, la normativa es diferente y están orientadas para grandes inversores.

Déjanos tus comentarios más abajo, y si tienes dudas o preguntas envíanos un mensaje que estaremos encantados de atenderte.

 

 

¿Quieres Empezar a Ahorrar Dinero?

Mándanos un Mensaje con lo que necesitas y en menos de 24 horas nos ponemos en contacto contigo. Envíanos la última factura de luz y la ubicación de tu casa o negocio y te hacemos un estudio gratuito y sin compromiso del ahorro que supondría instalar energía fotovoltaica
Ahorra dinero en la luz

Ya Es Hora de Estar al Día

con el Mundo de la Energía

Dejanos tus datos y te haremos un estudio gratuito para que ahorres en tu empresa o casa

placas solares fotovoltaicas

Te has subscrito correctamente, ¡Muchas Gracias!