Hoy vamos a contar algunas realidades de la energía solar fotovoltaica, una de las fuentes de energía más baratas y beneficiosas para el medio ambiente, después de leer el artículo entenderás por qué.

1ª Realidad: Combustible gratis e inagotable «el Sol»

Para que un sistema solar fotovoltaico genere energía eléctrica solo se necesita sol, y este es un combustible gratis e inagotable.
 
La Costa del Sol presenta la mayor cantidad de horas solares de España y posiblemente de Europa
Energía fotovoltaica
paneles solares

2ª Realidad: “Bajo mantenimiento requerido. Muy fiable”

Una instalación solar nunca se avería, son los sistemas de generación de energía más fiables. El mantenimiento básicamente es la limpieza de paneles.
 

Los paneles solares fotovoltaicos se instalan normalmente en los tejados, con una inclinación de entre el 15% y el 30%. Esa inclinación hace que el polvo no se acumule en las celdas solares. La lluvia también ayuda en la limpieza, pero si queremos que el rendimiento sea constante hay que limpiarlos al menos una vez al año. 

3ª Realidad: “Contribución a la reducción de gases de efecto invernadero”

Por cada Kilovatio generado por nuestro sistema solar fotovoltaico para autoconsumo, se deja de emitir CO2.
placas solares
Placas fotovoltaicas

4ª Realidad: Energía Eficiente y Segura

Nunca se averían, apenas necesitan mantenimiento y son completamente seguras. No producen ruido, ni humo, ni chispas, ni hay peligro alguno.
 
Los sistemas solares fotovoltaicos cuentan con todas las protecciones eléctricas necesarias para hacerla completamente segura

5ª Realidad: “Rápida amortización, entre 4 a 6 años de media”

La factura de la luz sube todos los años más que el IPC y si además tenemos en cuenta las subvenciones que está dando el gobierno a través de las autonomías, el plazo de amortización puede estar entre 4 y 6 años de media.
 
placas solares fotovoltaicas

Una vez que se ha amortizado el sistema solar, el precio de la luz queda prácticamente congelado, con lo que el ahorro se empieza a ver a corto plazo.

Ahorra con energía solar

6ª Realidad: «Modulable y Ampliable»

Una instalación solar fotovoltaica se puede ampliar según las necesidades de cada cliente, lo único que necesita es espacio en el techo. Los materiales básicos utilizados en una instalación solar se pueden desmontar, trasladar y volver a montar en una nueva ubicación si así fuera necesario

7ª Realidad: “25 años de vida útil garantizados”

Los paneles solares fotovoltaicos que se instalan en España deben de cumplir con una garantía de producción mínima del 80% en los primeros 25 años. Es decir, su desgaste en el tiempo es mínimo y su fiabilidad máxima. Un panel instalado en el techo sólo necesita de limpieza periódica, no se rompe a menos que se le golpee expresamente

 

Ahorrar con energía fotovoltaica

Déjanos tus comentarios más abajo, y si tienes dudas o preguntas envíanos un mensaje que estaremos encantados de atenderte.

¿Quieres Empezar a Ahorrar Dinero?

Mándanos un Mensaje con lo que necesitas y en menos de 24 horas nos ponemos en contacto contigo. Envíanos la última factura de luz y la ubicación de tu casa o negocio y te hacemos un estudio gratuito y sin compromiso del ahorro que supondría instalar energía fotovoltaica
Ahorra dinero en la luz

Ya Es Hora de Estar al Día

con el Mundo de la Energía

Dejanos tus datos y te haremos un estudio gratuito para que ahorres en tu empresa o casa

placas solares fotovoltaicas

Te has subscrito correctamente, ¡Muchas Gracias!